TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Dos fríos y un chorro de daños materiales fue el saldo de un tremendo encontronazo de naves, ocurrido ayer en las primeras horas de la mañana en el periférico poniente de Valladolid, 200 metros antes del entronque con la vía a Pixoy.

De acuerdo con lo que averiguó ¡Al chile!, el mortal percance tuvo lugar a las 4 de la mañana. Se indicó que en la citada vía rolaba, de Norte a Sur, una camioneta Ford. Sin embargo, fue cerca del entronque cuando su guiador Julio R. Guerrón P., quien presuntamente estaba ebrio, invadió el carril y ocasionó el impacto.

Al momento del choque, el hombre viajaba con su pareja, identificada como Lidia Perera Salazar, de 20 años, y dos menores de edad. Todo indica que regresaban de la boda de la hermana de Lidia Perera, la diputada Fátima Perera Salazar, cuya ceremonia se realizó en la hacienda X-Kan-Ac.

La pareja y los menores salieron a la avenida Zací Hual y tomaron el periférico rumbo a Cuncunul, de donde son originarios. Sin embargo, 200 metros antes del entronque de la vía estatal a Pixoy sufrieron el percance.

Tras el brutal impacto, Hugo César Adriano Espinoza, de 43 años, y su esposa, Brenda Elizabeth Niño Pérez, de 41 años, perdieron la vida en el interior de su vehículo.

El matrimonio viajaba a rumbo a Quintana Roo, rumbo a su residencia en Benito Juárez, de acuerdo con datos obtenidos.

Al sitio arribaron policías estatales y paramédicos de la SSP, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados. Julio Guerrón resultó con politraumatismo craneoencefálico, Lidia Perera tuvo un golpe en la cabeza y los menores presentaron numerosos golpes y uno de ellos fractura en una pierna.

Policías municipales de Valladolid cerraron el paso y se encargaron de dirigir el tránsito con el fin de evitar accidentes mientras se esperaba a personal de la fiscalía.

Cerca de las 7 de la mañana personal de Semefo acudió al sitio para hacer las diligencias correspondientes.