jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Esta semana se iniciaron las verificaciones de los puestos ambulantes que se instalan en la zona del centro de la ciudad a fin de prevenir posibles riesgos, principalmente por el uso de tanques de gas.

De acuerdo con el director de la unidad municipal de Protección Civil, Luis Enrique Sosa Medina, durante el inicio de las verificaciones se detectaron tres fugas de gas, en diferentes puestos, por lo que se exhortó a los encargados a realizar el mantenimiento de sus instalaciones cada tres meses.

El funcionario indicó que en la zona del centro y espacios públicos funcionan numerosos establecimientos ambulantes para la venta de antojitos y fritangas como papas, churros y comida rápida, entre otros, que cada determinado tiempo deben ser supervisados.

“En lo que resta de la semana continuaremos con las verificaciones, a fin de prevenir cualquier posible riesgo para la ciudadanía que acude a esos lugares”, señaló Sosa Medina.

Según detalló, se colocan los sellos de verificación en los locales, y se hace un llamado a los encargados a atender diversas observaciones.

Dijo que en se pide a los puesteros que sus instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones, y principalmente den mantenimiento a sus tanques de gas e implementos, a fin de prevenir algún accidente.

“En esta labor estamos verificando el estado general de las instalaciones, se realizan las recomendaciones en caso de que haya que atender algún problema, y se explica lo importante que es contar con algún extintor, mantener los tanques de gas a cierta distancia del fuego, entre otras cosas”, agregó.