jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

José Edwin Canché Mosqueda, de unos 24 años de edad, falleció anteayer sábado por la tarde en una de las celdas de la cárcel municipal, según el reporte que recibieron sus familiares.

De acuerdo con la versión no oficial de los hechos, la cual sería manejada desde el Palacio Municipal, el fallecido se ahorcó utilizando el elástico de su ropa interior en su celda, después de haber discutido con su pareja, identificada como Glendy.

Versiones de los familiares indican que la inexperiencia de los policías fue causante de la muerte del infortunado: indican que lo encontraron solo acostado en el piso, con un cordón en el cuello, pero no estaba colgado.

En las redes sociales se comenta sobre la poca preparación y capacitación de los agentes de la Policía Municipal.

Familiares piden que se haga justicia porque piensan que lo asesinaron los policías municipales. El occiso de nombre José Edwin Canché Mosqueda, de 24 años de edad, ingreso a la cárcel por encontrarse en estado de ebriedad, según su tío José Humberto Canché May, que a las 6 de la tarde le avisaron los policías municipales que éste se ahorcó.

Ante la noticia fueron a verlo, pero no se encontraba colgado, sólo tenía un cordón de zapato alrededor de su cuello, por lo que sospechan que fueron los policías que lo asfixiaron por el exceso de fuerza con el que lo detuvieron y están en espera de los resultados de la autopsia.

Los familiares señalan que los policías tienen fama de corruptos, según Canché May hace una semana encerraron a otro sobrino y le quitaron una soguilla de oro y lo empeñaron por el comandante “Chino Turca” en 100 pesos en la agencia de la calle 21 entre 22 y 24.

José Humberto Canché afirma que recupero la cadena de oro por los 100 pesos en la agencia de cervezas, donde le confirmaron que fue el comandante “Chino Turca” el que lo empeño. Otro comandante de nombre Agustín Canché está involucrado en ese robo al detenido.