Personas observan varias de las camionetas que fueron subastadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que el Gobierno obtuvo 62.2 millones de pesos por la venta de 197 vehículos oficiales que fueron subastados este fin de semana.

“Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y becas”, informó el presidente en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La calificó exitosa

López Obrador calificó la subasta de “muy exitosa” dado que se vendieron 196 de los 218 vehículos subastados y solo 22 se quedaron sin comprador. La subasta, a la que se inscribieron casi 700 personas, fue en el aeropuerto militar de Santa Lucía, en Estado de México.

Entre los vehículos subastados hubo camionetas, tractocamiones, furgonetas ‘pick-up’, automóviles compactos, motocicletas, camiones, tractores agrícolas, autobuses, remolques, un vehículo BMW blindado y un Audi también blindado. Todos estos vehículos pertenecían al Estado Mayor.

El mandatario contó, a modo de anécdota, que un hombre adquirió un vehículo por 2 millones de pesos y luego se lo ofreció al presidente para cuando este lo necesite. “Le agradezco el gesto”, dijo.

El presidente sostuvo que se harán más subastas como esta y recordó que el gobierno federal prepara una puja de aviones y helicópteros oficiales con la que calcula obtener 10,000 millones de pesos.

Recursos para invertir

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pretende pedir al gobierno federal que los recursos obtenidos por la subasta de vehículos oficiales se inviertan en la construcción de una central de emergencia en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

La fracción del “Sol Azteca” presentó un punto de acuerdo ante la Junta de Coordinación Política refiriéndose a los recursos obtenidos de la venta de 196 vehículos en la Base Aérea de Santa Lucia.

La diputada Mónica Bautista Rodríguez señaló que la construcción de la central sería en solidaridad luego de la explosión de una toma clandestina de Pemex.