jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Soluciones viales para un tránsito más ágil y seguro en el Anillo Periférico de Mérida se concretan con la construcción de más de 7.2 kilómetros de calles laterales del cuerpo exterior de esta vía, que ayer entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal como parte de las acciones para mejorar esta arteria que circunda a la capital yucateca.

En la zona sur del Periférico, a la entrada a Ticimul, comisaría del municipio conurbado de Umán, el mandatario entregó las obras de infraestructura vial que, con una inversión de 26.3 millones de pesos, mejorarán la calidad de vida de las familias de las comunidades aledañas al permitir una circulación más segura y la disminución del número de accidentes.

El titular del Poder Ejecutivo dio inicio a los trabajos de construcción de estas calles el pasado 5 de octubre, apenas a unos días de comenzar su gestión, y finalizó en diciembre pasado, pero gracias a una administración eficaz de los recursos se pudieron construir 948 metros más de los programados, dando como resultado más de 7 kilómetros de vías.

Karina Ramos Chan, vecina de San José Tzal, comisaría de Mérida, señaló que estas calles nuevas son una buena noticia para la comunidad porque significa mejores oportunidades para la gente que vive por el rumbo, ya que facilitará y hará más segura la entrada y salida de las personas que tienen que trasladarse a sus centros de trabajo.

Al dar detalles de la obra, el titular de la Secretaría de SOP, Virgilio Crespo Méndez, informó que los trabajos entregados fueron divididos en cuatro tramos, que van desde la altura de la Academia de Policía hasta la entrada a la comisaría meridana de Dzununcán y que beneficiará a 50,000 habitantes de la zona y a más de 900,000 mil personas que por aquí circulan.

Ante representantes de cámaras y colegios especializados en el rubro, el funcionario estatal precisó que, con esta entrega, se avanza en las acciones para mejorar la vialidad y hacer de esta vía un espacio más seguro para los automovilistas y peatones.