jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El rey momo, sus súbditos y varios miles de personas se la pasaron muy chido ayer, en el desfile de Bachata que se realizó en Plaza Carnaval de Xmatkuil, mientras movían las carnes al ritmo de la batucada, reguetón, hip hop y pop. El desfile de “El nuevo Carnaval de Mérida” contó, con la participación de 19 carros alegóricos, 14 comparsas de concurso y los sabrosones artistas invitados: como el papacito Pedro Prieto, la chula Vanesa Arias y el sexy Lambda García, quienes se llevaron piropos y admiración de cientos de personas. El desfile inicio a la 1 p.m y concluyó después de las 3 de la tarde.

El termómetro marcaba 35 grados Celsius cuando inició el desfile con la batucada y el carro alegórico de conocida refresquera en el que Brenda Cruz “La abejita Cruz”, reina del Carnaval realizó el recorrido.

El público prendido esperaba el paso del desfile que conforme fue avanzando atrajo a más boxitos. El primer contingente repartió bebidas y suvenires y acapararon miradas con el candente personaje de Tarzán.

Oscar de la O ” Cocotazo”, rey del Carnaval de Mérida realizó el recorrido en uno de los carros alegóricos. La gran mayoría de las comparsas se llevaron aplausos de los asistentes por coloridos vestuarios, alegría y baile de sus integrantes. Algunos grupos dieron un toque refrescante a la jornada calurosa, con los temas que presentaron como fue el caso del grupo de Ártico del Comité Permanente del Carnaval, con sus osos, pingüinos y focas; y la comparsa Fiesta nevada, de Express Arte.

El desfile incluyó la participación de disfrazados de diferentes y divertidos animales como camellos, serpientes, felinos, venados, aves, árboles, entre otros. También incluyó la participación de Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso”, quien desfiló con traje alusivo a la flora y la fauna, de 7 metros de alto y 5 metros de ancho, en tonos azul, amarillo, fucsia, entre otros, confeccionado con telas metálicas, boas y plumas.

El desfile llegó a su final dos horas y media después de su inicio. El reporte de la Poli hasta antes de las 4 de la tarde era de una asistencia de más de 100 mil ijas.