En la foto Participantes en el conversatorio “La Violencia Vs. las Mujeres. Un Obstáculo para el Ejercicio de Nuestros Derechos” en el PAN

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el PAN en Yucatán realizó el conversatorio “La Violencia Vs. las Mujeres. Un Obstáculo para el Ejercicio de Nuestros Derechos”, en el cual platicaron sobre los retos a los que se han enfrentado como mujeres para lograr ocupar espacios de decisión y su trabajo legislativo a favor del respeto a los derechos de las yucatecas y mexicanas.

En el conversatorio, realizado en el auditorio “Manuel Gómez Morín” del Comité Municipal de Mérida, participaron las diputadas locales Rosa Adriana Díaz Lizama, Kathia Bolio Pinelo y Paulina Viana Gómez, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Nacional del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, quienes recordaron que el tema central de esta fecha es la lucha que todas y todos los yucatecos deben emprender para que las niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades y condiciones estén exentas de vivir maltratos, discriminación o hasta perder la vida por el simple hecho de ser mujeres y de su labor como legisladoras trabajando en leyes que eliminen cualquier tipo de violencia o discriminación por género.

Las cinco participantes coincidieron en los avances logrados y en los retos que están pendientes, así como que el objetivo desde todos los espacios es lograr que las mujeres tengan garantías para vivir libres de violencia de cualquier tipo.

El presidente estatal del PAN yucateco, Asís Cano Cetina, reiteró que para Acción Nacional la dignidad a las mujeres y el respeto a su vida han sido pilares fundamentales desde la fundación del partido, dice un boletín.