Fotografia de la Edición Impresa

La tempranera wixada de Chaac en la capital boxita fue la causa de varios porrazos ocurrido tan solo en una hora. A pesar de que algunos fueron aparatosos, ninguno registró amolados aunque sí hubo costosos daños materiales.

Uno de los más aparatosos ocurrió en la avenida Cupules con calle 12, donde el chofer de un colectivo, Nelson Chan, perdió el control del volante luego de que las llantas de la nave patinaron.

El chafirete de la ruta Lindavista sufrió el accidente cuando intentó dar parada tras ver la señal de los usuarios, ya que al frenar, por el piso mojado, las llantas patinaron y sin control la nave subió a la banqueta.

Para no atropellar a dos chamacones que estaban en el paradero, Nelson volanteó pero terminó golpeando parte del paradero.

—Habían dos muchachos ahí que habían pedido la parada, lo bueno que no los atropelló —dijo una voceadora que chambea en dicha esquina.

Aunque el accidente fue aparatoso y los daños de consideración, nadie resultó lesionado; sin embargo, llegaron paramédicos de la SSP, quienes valoraron a varias personas.

Otro accidente ocurrió en la avenida Prolongación de Montejo, a unos metros del cruce con la avenida Campestre.

Ahí, un Sentra terminó debajo de un camión de carga. El conductor, quien no quiso abrir el pico, no guardó distancia, pero al notar que estaba muy cerca del camión intentó frenar, las llantas patinaron y el auto untó su “nariz” en la cola del camión.

Los daños fueron también de consideración; el automovilista corrió con suerte y no sufrió lesiones. Como la nave no se pudo mover, la Policía tuvo que cerrar dos de tres carriles de la avenida, lo que generó caos vial.

Las partes involucradas contaban con seguro de daños, por lo que llegaron a un acuerdo.

Además de estos dos, en la avenida Pérez Ponce, en la misma avenida Prolongación de Montejo y el Periférico, se reportaron accidentes menores, todos ellos a causa del pavimento mojado y por no respetar la distancia reglamentaria.

Un accidente más ocurrió al mismo tiempo, pero en la calle 33 con 20 de la colonia Francisco I. Madero. La conductora de una moto que iba por la primera calle se voló un alto y chocó contra un Tsuru.

La mujer cayó, pero no tuvo lesiones graves, de todas maneras fue valorada por paramédicos de la SSP.

La mujer también solicitó a su aseguradora para poder responder por los daños.