Yucatán es el segundo estado con las tarifas eléctricas más caras del país y también merece tener un subsidio extraordinario presidencial como Sonora y Baja California, manifestó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Al hablar ayer del desabasto de gas natural en la Península de Yucatán, el líder nacional del comercio organizado de México aseguró que este déficit del energético causa problemas al sector privado, muchas industrias yucatecas pierden competitividad, otras afrontan problemas para el pago del consumo de electricidad y algunas cierran de manera temporal, mientras solucionan el pago de este insumo.

Confirmó que la producción de energía eléctrica es deficitaria en Yucatán porque las termoeléctricas requieren de gas natural para producir energía y no usan hidrocarburos derivados del petróleo porque es más caro. Ante este déficit, la energía eléctrica viene de Chiapas y por ello cuando el tendido sufre afectaciones con los incendios ocasiona apagones en toda la Península.