jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

El San Luis, filial mexicana del Atlético de Madrid, venció 2-1 a los Tiburones de Veracruz que llegaron a 32 partidos sin ganar y empataron un récord impuesto entre 2007 y 2018 por el Derby County de la Liga Premier.

En el inicio de la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, el español Ian González y el mexicano Juan Castro anotaron por el San Luis y el chileno Bryan Carrasco lo hizo por los Tiburones.

En los 10 minutos iniciales el San Luis tuvo cinco llegadas a la puerta del equipo de casa con su defensa vulnerable; el argentino Ricardo Centurión disparó por fuera, Luis Reyes remató desviado y Jorge Sánchez le pegó al balón, desviado por el portero Sebastián Jurado, en tres de las amenazas principales del visitante.

En el minuto 24 el árbitro decretó un penalti en favor de Veracruz luego de revisar el VAR, al recibir una sugerencia, regresó a ver la misma toma, entonces anuló la decisión en lo que fue el inicio de protestas por uno y otro bando.

Veracruz mejoró y San Luis siguió en busca del gol que estuvo cerca de lograr con una llegada al área del español Ian González, quien se tardó en tomar decisiones.

En el 45 González falló un penalti detenido por Jurado, pero hubo un rebote y el español tocó de zurda para el 0-1.

El árbitro agregó ocho minutos y en el descuento los “escualos” de Meza empataron por intermedio del chileno Carrasco.

Para la segunda parte los dos cuadros se neutralizaron; en el 60 Veracruz pudo tener la ventaja en los botines de Ángel Reyna pero el guardameta Carlos Rodríguez se quedó con la pelota.

San Luis dejó ir dos oportunidades en el minuto 84. Jurado detuvo un disparo del argentino Germán Berterame y poco después su compatriota Joaquín Laso falló con todo a favor delante del área.

Cuatro minutos más tarde llegó la definición del duelo. Un cabezazo de Castro a pase de Jorge Sánchez se incrustó en la red y le dio el triunfo al San Luis que subió al decimotercer lugar con dos triunfos, un empate, dos derrotas y siete puntos.

En los otros duelos del arranque de la jornada, Monarcas se imponía ante Pumas con dos tantos.

Mientras que Santos llevaba la misma ventaja ante Monterrey. Dichos resultados se mantenían hasta el cierre de esta edición.