Desde que arrancó la contingencia hasta ayer se han detectado en Yucatán 104 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 23 son positivos, 18 continúan en estudio y 63 casos ya fueron descartados, informó ayer Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de Yucatán.

Uno más fue diagnosticado en el extranjero, pero la paciente es atendida en la entidad.

De los casos confirmados, cinco ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 17 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados por personal médico de la SSY. Un caso confirmado está hospitalizado y en aislamiento total. Su estado de salud es grave, pero estable. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años, señala un comunicado.

“Ayer el gobierno federal anunció la fase dos de esta contingencia. Aquí, en Yucatán, la fase dos había iniciado hace ya varios días. Vemos positivo que el país avance en esa dirección”, indicó.

Por su parte, el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía Zegarra, en rueda de prensa diaria, informó que en México se registraron hasta ayer 405 casos positivos de Covid-19.

Además hay 1,219 casos sospechosos, y se han descartado 2,161.

De acuerdo a la información oficial se registran cinco defunciones: tres en CDMX y una en Durango y una en Jalisco.

De acuerdo con la información oficial se registrado hasta ayer cinco defunciones: tres en CDMX y una en Durango y una en Jalisco.

Sin embargo, una mujer de 61 años, se convirtió en la quinta persona en perder la vida por Covid-19 en el país. La ahora fallecida era de Ciudad de México.