La Comisión Federal de Electricidad confirma descuento en el servicio de la luz por tarifa de calor

Hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el inicio de su tradicional subsidio al servicio eléctrico. Este pequeño gran descuento tiene el objetivo de aliviar el impacto económico de las altas temperaturas, tales como nuestro querido Yucatán.

Pese a que este descuento es dirigido principalmente a estados del norte, debido a las intensas temperaturas que se experimentaron el año pasado por toda la República Mexicana, se espera que beneficie de forma más visible a todos los estados.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre las utilidades

El subsidio busca aliviar financieramente a miles de familias mexicanas

Este descuenta busca proporcionar un alivio financiero a miles de familias y negocios durante los meses más calurosos, pues se realiza un uso extendido de los dispositivos eléctricos como aires acondicionados y ventiladores.

Esto permitirá que los mexicanos y mexicanas puedan hacer frentes a los costos adicionales que acompañan el intento de mantenerse frescos y cómodos en épocas de calor extremo.  O sea, né, el intento de sobrevivir al calor infernal.

Va a ser más barata por más tiempo

El periodo abarcará una amplia extensión temporal, desde el lunes 1 de abril hasta el jueves 31 de octubre. O sea, 6 meses de descuentos.

Durante este periodo, los usuarios podrán beneficiarse de diversos descuentos en su recibo de la luz. Esto también contribuirá a proteger la economía de las familias y fomentar el uso responsable de la energía.

¿Cómo usar la energía de una forma responsable?

Aunque el gobierno mexicano otorgue un descuento por el uso de la electricidad, sin duda, el calor hace que consumamos mucha más energía. Una consecuencia de este fenómeno son los famosos apagones.

Aquí te diremos formas de cómo puedes disminuir tu consumo de energía, ahorrarte más dinerito y contaminar menos el ambiente.

  • Abre las ventanas durante la mañana para que se ventile tu casa y ciérralas como al mediodía para que no entre el aire caliente.
  • Evita prender la luz durante el día.
  • Protege tu casa con la sombra de las plantas. Puedes sombrar enredaderas por las ventanas para que estas creen sombra y absorban el calor.
  • Manten la temperatura de tu aire acondicionado en 24 – 26 grados y alterna su uso con ventiladores.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán