multas sat
multas sat

Debido a temas como el de la Constancia de Situación Fiscal han surgido otras dudas e inquietudes de los contribuyentes sobre su relación con el SAT. Y uno nos llamó la atención como el cambio de domicilio fiscal, que si no se notifica podrían multar con sumas importantes.

El domicilio fiscal es la dirección que las personas físicas y morales anotaron en su registro al RFC. Es importante que cuando haya cualquier tipo de cambio en este dato se notifique al SAT, para evitar cualquier tipo de sanción o multa, ya que según información de primera mano, éstas podrían llegar hasta los 11 mil 600 pesos.

También te puede interesar: ¿Qué es la constancia de situación fiscal que pide el SAT?

Esta estipulado en el Código Fiscal

Estas multas o sanciones estarían sustentadas en el artículo 10 del Código Fiscal de la Federación, que indica lo siguiente para personas morales: “Cuando realizan actividades empresariales, el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios.”

Y para las físicas: “Únicamente en los casos en que la persona física, que realice actividades señaladas en los incisos anteriores no cuente con un local, su casa habitación.”

Lo estipulado en sanciones

Ahora del lado de las multas, el Código Fiscal también hace lo suyo en el apartado 79, el cual menciona lo siguiente:

“Señalar como domicilio fiscal para efectos del registro federal de contribuyentes, un lugar distinto del que corresponda conforme” a lo mencionado al artículo 10, es motivo de sanción.

“A quien cometa las infracciones relacionadas con el Registro Federal de Contribuyentes a que se refiere el artículo 79, se impondrán las siguientes multas: I. De 3 mil 870 a 11 mil 600, a las comprendidas en las fracciones”, dice el código.

¡Ojo! Cuando realices tu cambio de domicilio fiscal ante el SAT, es importante que notifiques, y para eso tendrás 10 días.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán