Aunque no hayas terminado de liquidar tu crédito del Infonavit, tienes la opción de poner en tu testamento a la persona que recibirá tu casa.

Existe la posibilidad de que heredes la casa que estés pagando gracias a un crédito de Infonavit, sin embargo importante que realices este trámite y no heredes problemas a tus familiares.

Lo más responsable es que tanto tú como tus herederos estén informados de los derechos y responsabilidades que se adquieren al realizar esta transacción.

Gracias a unas reformas en el instituto es posible reclamar la escrituras de tu inmueble, aún si no has terminado de pagar el financiamiento.

También te puede interesar: Yucatán. Nuevos programas de cobranza en el Infonavit

Independientemente de que se puede heredar una vivienda sin las escrituras, se recomienda ampliamente que se haga con ellas.

En caso de que la vivienda figure en el testamento, pero no se cuenten con escrituras, los herederos tendrán que realizar otro procedimiento legal para obtener las escrituras a su nombre.

El financiamiento

Todos los créditos que se adquieren con la institución cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual ayuda a disolver la deuda en caso de un fallecimento.

El seguro por fallecimiento es un beneficio que las entidades financieras ofrecen al adquirir un crédito hipotecario con el fin de proteger el bien y garantizar el pago del financiamiento.

En la actualidad es casi obligatorio adquirir un seguro de vida junto al contrato de una hipoteca.

Esencialmente se toma esta medida para no heredar problemas ni deudas a los beneficiarios de la vivienda.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán