domingo, mayo 22, 2022

ADELANTAN depósito de la Pensión Bienestar 2022 para nuevos adultos mayores inscritos

Las autoridades confirmaron que los recién incorporados a la pensión, recibirán anticipadamente su primer apoyo económico de la Pensión Bienestar 2022

Pensión Bienestar 2022.- La primera fase de inscripciones al programa concluyó el pasado sábado 30 de abril en 26 estados de la República Mexicana.

Aunque se tenía estipulado que comenzaran a recibir el apoyo aproximadamente en septiembre u octubre, las autoridades han confirmado que adelantan el depósito del pago de 3,850 pesos; para aquellos nuevos adultos mayores recién inscritos.

La secretaría, Ariadna Montiel Reyes, informó que se concluyó con la primera etapa de incorporación al padrón de beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022.

Las personas que cumplieron 65 años o más, nacidos entre los meses de enero y abril

También invitó a los adultos mayores para estar al pendiente de las próximas fechas de registro; que se reabrirán en mayo para las mismas entidades.

Con excepción de los seis estados (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) dónde aún se mantiene la veda electoral por las elecciones gubernamentales.

Te podría interesar: Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores recibirán 11,550 pesos

Adelantan depósito del pago a nuevos adultos mayores inscritos a la Pensión Bienestar 2022

Según se puede leer en las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022, los adultos mayores recién inscritos al programa gubernamental, comenzarían a recibir el apoyo de cuatro a seis meses después de haberse dado de alta en alguno de los mil módulos instalados.

Por lo que se presupuestaba que el primer pago se haría hasta septiembre u octubre. Sin embargo, las autoridades afirman que adelantarán el depósito a los nuevos beneficiarios; por lo que podrán contar con su dinero desde meses antes.

A través del Boletín 026, se informó que quienes inicien hayan cumplido con su registro en la primera etapa, se le adelantan los 3,850 pesos bimestrales y se les depositará a partir de junio; una vez se les haga entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Este depósito lo recibirán por anticipado, los beneficiarios que se hayan dado de alta del 18 al 30 de abril

Cabe resaltar, que los nuevos adultos mayores inscritos al programa durantes estas fases iniciales, recibirán en un principio el pago de tres mil 850 pesos, pero en 2023 verán un incremento histórico en el apoyo de la Pensión Bienestar.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha confirmado que el próximo año aumentará hasta en un 27 por ciento, de acuerdo al presupuesto destinado al programa.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD