lunes, agosto 15, 2022

Remesas de paisanos, cruciales para la economía mexicana

La diáspora de mexicanos en el mundo y sus actividades económicas son parte medular para que la economía de nuestro país se mantenga a flote. Se estima que cada paisano manda 400 dólares al mes en remesas.

Los ingresos por remesas provenientes del exterior marcaron un nuevo récord histórico al sumar cinco mil 153 millones de dólares, lo que significó un incremento de anual de 15.6 por ciento y 26 meses consecutivos de expansión, de acuerdo con cifras de Banco de México.

También te puede interesar: SAT avisa que hay perfiles falsos comunicándose con contribuyentes

Cantidades y porcentajes

Estos recursos que envían los paisanos del exterior, especialmente de Estados Unidos, significaron un beneficio para sus familias de 408 dólares en promedio, esto es 28 dólares más respecto a mayo y 3.8 por ciento más a tasa anual.

Del total de los ingresos por remesas en el periodo de enero a junio de este año, 98 por ciento se realizaron mediante transferencias electrónicas, las cuales ascendieron a 27 mil 240 millones de dólares, las efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron respectivamente el 0.9 y 0.3 por ciento del monto total, al alcanzar niveles de 240 y 85 millones de dólares, en el mismo orden.

Banco de México también detalló que el flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) se ubicó en 55 mil 504 millones de dólares, monto mayor al acumulado a doce meses en mayo previo de 54 mil 809 millones de dólares (junio 2021 – mayo 2022).

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD