Lambda García es el reguetonero del momento gracias a su papel de Charly Flow en la serie “La reina soy yo”, que se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por Las Estrellas.

En entrevista con ¡Al chile!, el papacito actor soltó que Charly Flow es “un cantante de música urbana, el mejor exponente del reguetón en México, quien triunfa en Estados Unidos”. Sin embargo, al regresar a su país con la idea de poner su propia disquera se encuentra con muchas dificultades, ya que al iniciar su carrera “no fue del todo honesto”.

“Ahí es cuando empieza la historia, porque Charly tiene que estar lidiando con mentiras y calumnias, además se encuentra a gente del pasado que de alguna forma lo trata de hundir”, explicó.

Para poder dar vida al personaje, Lambda tuvo clases de canto antes de iniciar las grabaciones, lo cual significó un reto importante para él y además le permite darle más versatilidad a su carrera de actor.

Como lleva años bailando, le pudo dar ese “plus” al personaje y hacerlo más completo. Sobre su preparación explicó que mes y medio antes de llegar al set tuvo maestros de canto y un trabajo integral con el resto del elenco haciendo trabajos de mesa y lecturas para entrar en la piel de los personajes.

La serie se estrenó hace cuatro meses en Estados Unidos a través del canal Univisión y logró un alto rating así como buenos comentarios de los espectadores, por lo que ahora con su estreno en México espera que el éxito se pueda replicar.

“Es una historia de amor un poco oscuro con venganza, traiciones y sobretodo mucha música”, añade Lambda García.

Aunque le toca ser “el malo”, Lambda no puede hacer a un lado su faceta de seductor y asegura que sus fans en vez de odiar al personaje terminan “amándolo”.

“Les gusta mucho Charly porque es encantador por naturaleza, pero villano por elección, así que me odian pero a la vez me aman”.

Explicó que Charly es un antagonista “muy humano” ya que todas las malas decisiones que toma son simplemente por la falta de amor que siente y por no elegir de manera correcta, lo cual considera que puede pasarle a cualquier persona.

Fan del reguetón

Al igual que su personaje, Lambda García es amante del reguetón e incluso ese sería el estilo en el que debutaría como cantante, aunque no planea hacerlo. “El género me encanta, lo tengo por la sangre y eso es maravilloso porque le da mucho más realismo a Charly”.