“Edgar se cae” revela la fortuna que le dejó el emblemático vídeo

Edgar, el niño que protagonizó uno de los primeros vídeos virales en la historia de internet; revela las ganancias que obtuvo al hacerse  “famoso”

“La caída de Edgar” o “Edgar se cae, llegó en un época en dónde apenas se comenzaba con el internet que conocemos hoy en día, los vídeos eran más difíciles que llegaron a los espectadores que hoy en día pueden llegarse a generar.

Era una época en dónde la era digital en México aún no llegaba a su apogeo, puesto que no todos contaba con el acceso a internet.

Tiempos en los que las redes sociales eran poco comunes, y aun así, a pesar de esto, el clip de aproximadamente 40 segundos, se volvió viral en aquellos tiempos.

El protagonista de uno de los primeros vídeos virales en internet

Con tan solo 11 años y nacido en Monterrey, Edgar Martínez Esparza, era aquel niño que cayó al riachuelo después de que su primo moviera uno de los troncos que hacían de un improvisado puente.

Ya han pasado 17 años desde este suceso y el video continúa siendo uno de los más buscados en la plataforma de YouTube, actualmente cuenta con 79 millones de vistas.

Pero, ¿Qué fue de Edgar después de todo este tiempo?

Te podría interesar: Gracias a vídeo de Franco Escamilla, joven descubre infidelidad de su novia

La fama tras el vídeo

En una reciente entrevista para el podcast conducido por el youtuber; Gusgri.

Edgar comentó que al ser un época en la que el internet no era tan masivo, no eran tan fácil generar ingresos en redes como lo es hoy en día, pero se benefició de esta pequeña fama ya que diversas marcas querían colaborar con él para hacer comerciales.

Gamesa fue una de estas marcas. Edgar reveló que;  «El equipo de Gamesa me dieron una beca en secundaria. También me dieron una buena computadora, fue primera laptop. Era de las primeras que salieron con cámara«.

Fueron entre 40 y 50 mil pesos lo que ganó Edgar por participar en estos comerciales.

«Quizá en la actualidad no sea una cantidad muy grande, pero para cuando era niño, era un sueño y una fortuna. Como ganarse la lotería«.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán