Jane Garrett Miss Universo 2023
Foto: EFE/Rodrigo Sura

La nepalí Jane Garrett, ha estado en tendencia, pues es la única concursante de Miss Universo 2023 de talla grande

Miss Universo 2023 realizó sus rondas preliminares y la que se llevó las miradas fue la nepalí Jane Dipika Garrett, la primera modelo de talla grande que participa en el concurso de belleza.

Todo gracias a que lucha por erradicar estereotipos de belleza, orilló al certamen a reformar sus políticas y reglas, incluyendo la oportunidad de participar sin importar la complexión física, edad, estado civil e identidad, es decir, en esta última, que las mujeres transgénero también pueden solicitar su inscripción desde 2018.

Te puede interesar: Frida Sofía llama, otra vez, ‘pedófilo’ a su abuelo Enrique Guzmán

De hecho, para esta edición 72, Rikkie Kollé (Países Bajos) y Marina Machete (Portugal) son dos representantes de la comunidad trans, uniéndose a Ángela Ponce como las únicas tres en la historia de Miss Universo.

Miss Nepal se ganó el amor de muchos fans al demostrar seguridad y determinación durante su presentación en El Salvador, donde se realizará hoy sábado el concurso definitivo, usando un traje de baño plateado con su banda representativa. De acuerdo con el propio portal de Miss Universo, ella utilizó un atuendo diseñado por Rubin Singer y las zapatillas corrieron a cargo de José Joaquín Bragais. Ambos modistas estuvieron encargados de vestir a todas las contendientes y lucir sus rasgos más característicos, por lo que se sacaron un 10 con la nepalí.

Como era de esperarse en las redes sociales las opiniones fueron encontradas, ya que hubo quien apoyó a la candidata y otros quienes criticaron su participación justificando que no cumplía con los estándares tradicionales de belleza para el concurso de Miss Universo.

¿Quién es Jane Garrett, Miss Nepal?

Jane Garrett Garrett tiene 22 años, es enfermera y, según ella misma puso en sus redes sociales representa el movimiento body positivity, desafiando así las expectativas establecidas en los concursos de belleza.

El body positivity es un movimiento social inicialmente creado para empoderar a personas gordas, a la vez que desafía y cuestiona las maneras en que la sociedad presenta y observa el cuerpo humano.

El objetivo del movimiento es promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños. Jane es la única de las 85 participantes que no cumple con los estándares de belleza, ella es una mujer más real, que sabe lucir sus curvas y que sobre todo conecta con la gente.

“Estoy aquí para representar a las mujeres que luchan con el aumento de peso y los problemas hormonales, creo que no existe un sólo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es“, dijo Jane en su discurso final antes de ser coronada como Miss Nepal el pasado 9 de septiembre.

“¡NO TEMERÉ! ¡El miedo pasará sobre mí y a través de mí hasta que se haya ido! Enfrenta tu miedo y alcanza lo imposible”, escribió en una de sus recientes publicaciones. Aunque nació en Estados Unidos toda su familia es nepalí, ella se mudó en 2018 a Nepal donde ejerce su profesión de enfermera, pero también es empresaria e influencer, actividad a través de la cual trata de mandar un poderoso mensaje de aceptación a las mujeres que como ella tienen una belleza más común a la mayoría, pero también hacerles saber que su salud mental y física es importante, por eso aborda temas en su contenido como ovario poliquístico.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán