La Trakalosa de Edwin Luna triunfan en Mérida tras concierto
La Trakalosa de Edwin Luna triunfan en Mérida tras concierto

La Trakalosa abrió su presentación con “El corrido de Monterrey”, 

Edwin Luna y la Trakalosa pusieron el ambiente de fiesta en el estadio Carlos Iturralde Rivero que se volvió una pista de baile, no sólo en la cancha, sino también en las gradas desde donde el público se movió al ritmo de las canciones de la banda.

De pronto pareció que dos años de pandemia fueron un mal sueño, pues como antes el público se reunió sin aparente preocupación por la pesadilla llamada Covid-19.

Sin guardar mucho las formas, ocuparon mesas y sillas de la zona Vip, bebieron, comieron antojitos, departieron, cantaron y bailaron.

Algo similar pasó en las gradas, donde se olvidaron de la sana distancia. Eso sí, todos entraron al estadio con cubrebocas.

Las bebidas fluyeron en abundancia, y hasta Edwin Luna brindó varias veces con el público. La presentación comenzó pocos minutos después de las 11 de la noche. Como telonero fue presentado el yucateco Didier Castilla y su Arraigo, que animaron el ambiente con varios cóvers y “La mariposa”, su nuevo sencillo.

Te puede interesar: 12,000 personas disfrutarán el concierto de la Trakalosa en Mérida

Así abrió su presentación La Trakalosa

La Trakalosa abrió su presentación con “El corrido de Monterrey”, de inmediato hizo que los asistentes se unieran en coro. “Mi padrino el diablo” y “Me hiciste un borracho” fueron los temas que le siguieron.

Luego de preguntar al público qué deseaban escuchar, se oyeron las peticiones de “Borracho de amor” y “Doble vida”. La banda complació a sus fans con el primero de esos dos temas.

Hubo momentos de nostalgia, como cuando anunciaron un tema que compusieron en la pandemia para recordar a seres queridos que partieron por la enfermedad.

Pidieron que todos encendieran la luz de los teléfonos celulares para sentir que estaban presentes. En ese ambiente, con las luces del estadio y el escenario apagadas, interpretaron “Préstame a mi padre”, y enseguida “Si ya no me quieres”.

Los ánimos se prendieron de nuevo con “Un par de cerdos” y otros muchos temas que pusieron de pie al público como “Micaela”.

Algunos bailaron en pareja, otros solos o en grupo, y hasta los vendedores de piedras, kibis, cacahuates y otras botanas, se dieron tiempo para disfrutar del show.

Fue común ver en la vestimenta de los asistentes botas y sombreros, y camisas y blusas a cuadros.

Edwin Luna recibió dos playeras del público, por lo se quitó la camisa negra que portaba y la arrojó para que una afortunada fan la atrapara, se puso la primera playera recibida, entre los chiflidos de sus seguidoras.

Un rato más tarde se puso la segunda playera en la que se leía con letras grandes Yucatán. También en dos diferentes momentos del concierto subieron al escenario a varias chicas a bailar con los integrantes de la banda, incluído Edwin Luna, y el acordeonista y segundo vocalista Erick García. Contó que un día antes estuvieron en Arena Ciudad de México, y antes en Guanajuato, y para la próxima semana tienen conciertos programados en su natal Monterrey y en Puebla, por lo que están felices de que las cosas ya estén tomando su rumbo de nuevo.

Dijo que seguirán haciendo la música que los caracteriza, pero también quieren innovar.

El baile de la Trakalosa fue prolongado

El baile de la Trakalosa se prolongó hasta la una y media de la madrugada, y durante toda la presentación los asistentes no dejaron de cantar y bailar. Los seguidores de la banda comenzaron a llegar al estadio sede del evento, desde temprana hora, algunos desde las cuatro de la tarde, pero el flujo fuerte de asistentes se vio a partir de las siete de la noche. Afuera del estadio las botargas de Al Chile! Animaban a los que iban llegando con pasos de baile. Varios asistentes se animaron a dar unos pasitos , y uno en particular, muy animado, hasta cargó a Jalapedro para darle un volantín.

La tía justa sacudió el hipil, y Habanerto no se quedó atrás animando a la concurrencia.

Se contó también con la presencia de un edecán, y se estuvieron repartiendo productos promocionales entre quienes llegaban al recinto.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán