Un rapero conocido como Johnny Escutia fue exhibido en redes sociales por amenazar de abusar sexualmente y de muerte a la influencer Yuya en una canción. También fue acusado de incitar al feminicidio y a la pederastia a través de las letras de varios temas.

La polémica empezó cuando una usuaria de Twitter acusó a las plataformas de streaming de censurar el material del reguetonero Bad Bunny cuando tienen en sus catálogos las canciones de un tal Johnny Escutia.

Con títulos como “Violala”, “Novia Pequeña”, “Violación suprema” o “Pégale”, entre otros más gráficos, las letras del rapero promueven mensajes de odio.

Por ejemplo, el tema titulado “Sin tu piel” es señalado de ser una apología del feminicidio de Ingrid Escamilla, joven asesinada en la Ciudad de México en febrero.

La usuaria de Twitter indicó que una de las canciones de Escutia se llama “Yuya”, la cual incluye como portada una imagen alterada digitalmente que muestra al rapero con la influencer. En los versos de este tema, el rapero presuntamente amenaza con violar y matar a la personalidad de redes sociales.

Te puede interesar: Profeco considera “error gravísimo” frenar producción de “cheva”

Quieren eliminar las canciones del rapero

Una vez que se difundió la denuncia, plataformas como YouTube, Spotify y Amazon, entre otras, procedieron a suprimir el contenido del artista acusado.

Esto no pasó desapercibido por el autodenominado ‘King de la Furia’, quien publicó un video para jactarse de su reputación.

Señaló que no es la primera vez que lo censuran y que él se verá beneficiado por toda la atención que ha generado el caso. Escutia aseguró que pronto tendrá su material de vuelta en YouTube.

A pesar del contenido que viola los términos de seguridad de diversas plataformas, el rapero dice que las medidas lo tienen sin cuidado. Por cada cuenta suspendida, él simplemente abre una cuenta más.

Mientras tanto, Yuya agradeció en Twitter la atención de sus fans, pero la usuaria que exhibió al rapero denunció que ha recibido amenazas de muerte de parte de los seguidores de Escutia.

Con información de Televisa News.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!