lunes, octubre 5, 2020

Ayuntamiento de Umán está listo ante la llegada de ‘Gamma’

El Ayuntamiento de Umán se encuentra listo ante cualquier eventualidad generada por la Tormenta Tropical “Gamma”

Por la cercanía de la Tormenta Tropical Gamma en nuestro Estado, el alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que el Ayuntamiento de Umán se ha preparado para actuar y tomar las acciones necesarias para la atención a la población ante cualquier riesgo que pudieran tener.

Te puede interesar: Instalan en Umán cámaras de videovigilancia

Dijo que actualmente se cuenta con 30 lugares destinados para refugios temporales; los cuales están distribuidos en comisarías, fraccionamientos y colonias, equipados cada uno con cobertores, colchonetas y víveres, pero se abrirán conforme vayan siendo necesarios; adicionalmente indicó que se han realizado los trabajos de sanitización y fumigación en cada uno de ellos.

Sin embargo, mencionó que espera que no sea necesario su uso, pero si llegara a suceder comunicó que se contará con personal capacitado que estará a cargo de la atención en los refugios temporales.

En los refugios se implementarán de las medidas de sanidad por el COVID-19 para garantizar el bienestar de la población.

“Hasta el momento nuestro municipio se encuentra en alerta amarilla; por lo que les pedimos estar informados de la evolución de la tormenta tropical Gamma a través canales oficiales para evitar el pánico y no caer en información falsa”, expresó el primer edil.

Te puede interesar: Irving se rehabilita y deja las drogas con apoyo del alcalde de Umán

Ante cualquier emergencia; se le pide a la población que se comuniquen al número de la Dirección de Protección Civil Municipal 98 89 66 52 14 o al 9-1-1.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad