Renán Barrera Concha

A cuatro días del arranque de su campaña a la gubernatura, el candidato de la coalición PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, afirmó ayer que ya siente el sabor, la buena forma de recibimiento, alegría, entusiasmo, generosidad y nobleza de la población del interior del estado, lo que fortalece su presencia en Yucatán.

Ya visitó los primeros 10 municipios. Su principal objetivo es escuchar las necesidades y demandas de los habitantes para que elabore programas específicos de atención en materia de desarrollo económico por regiones, oportunidades de empleos, comercio de productos de los productores y artesanos, desarrollo social, programas de apoyo, entre otros.

A este ritmo, se expuso, podría visitar hasta dos ocasiones algunas poblaciones del interior del estado.

Barrera Concha se refirió a la seguridad pública, que seguramente será tema de esta campaña de algunos políticos que quieren aprovechar los buenos indicadores y del nombre del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, pero recordó que la seguridad es un valor que se ha trabajado durante los últimos 12 años por los gobiernos con colaboración de la sociedad yucateca.

Por   tanto, afirmó, la seguridad está garantizada tanto por el gobierno de Mauricio Vila  y él si gana las elecciones del 2 de junio próximo.

Los municipios que ya visitó en estos cuatro días son Tahdziú, Teabo, Tekax, Akil, Oxkutzcab, Maní, Kanasín, Teya, Izamal y Mérida.

En todos estos municipios el recibimiento fue extraordinario y con grandes concentraciones en Tekax, Kanasín, Izamal y Oxkutzcab.

La alianza

Se le preguntó sobre la funcionalidad de la alianza con el PRI, del cual es el candidato común de este partido.

A su decir, le ha sorprendido el respaldo porque ambos partidos, sus militantes y la sociedad entendieron que lo importante es la unidad para defender los logros que tiene Yucatán en estos momentos claves de desarrollo económico y mejor calidad de vida para todos.

Barrera Concha señaló que literalmente ha iniciado su campaña en solitario porque su principal contendiente Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena-PT-PVEM, convalece de una lesión, y le deseó pronta recuperación.

También ya empezó a sentir la campaña sucia en redes sociales, espera que haya mayores ataques de desinformación y pidió a la sociedad que antes de creer todo lo que dicen en las redes realice una verificación en los medios de información tradicionales, responsables y que están en la cobertura de los eventos.

Visitas

 Ayer el candidato visitó la colonia La Mielera, en el sur profundo de Mérida, donde aplicó un modelo de atención que terminó con la desigualdad y pobreza extrema en ese asentamiento y es el que planea aplicar en Tahdziú, considera el municipio más pobre de Yucatán y de México.

En la tarde acompañó a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz en  el puerto de Progreso. En los siguientes días estará en Baca, Maxcanú y Umán.

El día 7 participará en el Foro Canacintra y el día 8  visitará Celestún, Kinchil, Tekax y Hunucmá.

Durante la  rueda de prensa de ayer presentó a Elías Lixa Abimerhi,  diputado federal del PAN, como el vocero de su campaña

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán