15 trabajadores

15 trabajadores de una mina perdieron la vida y otros 16 resultaron heridos de gravedad, según informó la agencia estatal Andina.

15 trabajadores perdieron la vida tras la caída de un autobús en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, cerca de las famosas “líneas de Nasca” y la sierra de la región de Ayacucho, a unos 450 kilómetros del sureste de la ciudad de Lima, durante la madrugada.

“Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa” desde la mina Pallancata, un gran yacimiento de plata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

Es el segundo accidente registrado en la ruta de Andina que dejó un cuantioso número de víctimas en los últimos 10 días.

Se informó, que el autobús salió con un total de 43 trabajadores con destino a Arequipa, un trayecto de 500 kilómetros que demora cerca de 10 horas en atravesar.

Te podría interesar: Así es como cayó de lo alto el teleférico en Italia (video)

El autobús cayó 400 metros al vació, los pasajeros quedaron esparcidos cerca de la falda de un cerro cercano, en un zona desértica.

Al sitio se dieron lugar las autoridades correspondientes y los bomberos, al igual que los servicios de emergencia para trasladar a los heridos al Hospital de Nasca.

“Fueron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia”, dijo la agencia estatal Andina.

Cabe resaltar que los accidentes en las arterias peruanas son constantes debido al exceso de velocidad y las precarias condiciones que las carreteras presentan, sumado a la falta de señalización de varias zonas peligrosas.

El martes de la semana pasada 17 personas murieron al caer a un abismo un bus en una ruta andina de la región de La Libertad, 500 kilómetros al norte de Lima.

En total, ya van 526 accidentes de tránsito en las  carreteras peruanas, según la información del Ministerio de Transportes.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán