Un abuelito de 81 años de edad fue condenado a 7 años de prisión por haber terminado con la vida de un ladrón. ¿Saldrá con vida?

ESPAÑA.- Un abuelito de 81 años de edad fue condenado a 7 años en prisión por haber terminado con la vida de un ladrón hondureño. Le disparó en defensa propia. ¿Acaso saldrá con vida?

En 2021 un sujeto identificado como Nelson “D”, de origen hondureño, entró a la casa de José Lomas, un abuelito de 81 años. Al sorprenderlo con una motosierra, el abuelito le disparó como forma de defensa. Sin embargo, terminó acabando con su vida.

 Fue en 2022 que el abuelito ingresó a prisión preventiva en lo que se celebraba el juicio.

“Prefiero morir defendiendo mi casa antes de salir huyendo y dejarla en manos de unos maleantes”

Lo condenaron a 7 años en prisión, ¿logrará salir con vida?

Al inicio del juicio, la familia del hondureño pedía 25 años de prisión. Sin embargo, los jueces le otorgaron 7 años de encarcelamiento, pues el abuelito estaba actuando con alevosía. O sea, nomás intentaba asustar al ladrón, no lastimarlo como tal.

Asimismo, deberá pagar alrededor de $236 000 euros (como $4,273,904.96 pesos mexicanos) como indemnización.

Durante el juicio, el abuelito declaró que no creía que sus disparos hubieran alcanzado a Nelson “D”.

 “No tiré a matar, tiré a avisar. Lo que quería era que ese bulto, si es que tenía dentro una persona, esa persona escapase por las portadas que estaban abiertas”, dijo en su alegato final.

¿Qué sucedió en agosto de 2021?

El 1º de agosto de 2021, en España, el abuelito (de entonces 77 años) se había levantado en la madrugada para checar si el sistema de riego estaba funcionando correctamente.

Sin embargo, descubrió que alguien había entrado a su hogar y, según su testimonio, agarró su escopeta y se dispuso a ver lo que sucedía.

En el patio vio un “bulto de forma cónica” y le disparó hacia el objeto desconocido. Regresó a su habitación para recargar el arma y le volvió a disparar.

En eso se dio cuenta que, en realidad, no se trataba de un objeto, sino de una persona.

Por su parte, Nelson “D” recibió un disparo en el hombro y otro en la espalda.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán