Al menos 50 casos sospechosos de Covid-19 es el saldo que dejó un baby shower “clandestino” en la ciudad bonaerense de Necochea (Buenos Aires, Argentina).

Así lo confirmó la secretaria de Salud de este municipio argentino, Ruth Kalle, quien destacó que ya se confirmaron seis casos de Covid-19, como resultado de esta reunión.

Cabe destacar que Nocochea es una de las entidades en las que las medidas restrictivas se fueron relajando un poco en relación al distanciamiento social, por lo que la secretaria reconoció que estaban en alerta por el repunte de casos.

No obstante, y a pesar de entrar a la fase de la “nueva normalidad”, las reuniones sociales aún no estaban permitidas.

Al baby shower se presentaron dos familias

Se confirmó que al festejo acudieron alrededor de 20 personas, según testimonio de los propios involucrados. El caso salió a la luz por una mujer de 49 años con síntomas, quien vive con dos de sus tres hijos y trabaja en una residencia de adultos mayores.

Los siete adultos mayores a su cargo son parte de los casos sospechosos, debido al contacto de esta mujer, que dos semanas atrás recibió la visita de su tercer hijo, con quien asistió al baby shower, entrando en contacto con otras dos familias, que también se encuentran aisladas.

Te puede interesar: Realizan 5 fiestas clandestinas para contagiarse de Covid-19 en Naucalpán

Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron” señala Ruth Kalle en declaraciones citadas por El Once. .

Por el momento, dijo, las autoridades se encuentran realizando un mapa personal y laboral para poder aislar a los casos sospechosos de Covid-19.

Argentina actualmente presenta más de 16 mil casos confirmados y 528 muertes por Covid-19.- Con información de El Once y El Perfil.