La historia de este bebé está dando la vuelta al mundo. Michael, un pequeño de 14 semanas, llevaba cinco días en coma. De repente, un día, comenzó a despertar, y al ver a su padre, lo reconoció y comenzó a sonreirle.

«Es un momento que aprecié con cada centímetro de mi corazón», dijo la madre de Michael. «Para ser sincera; fue el momento más feliz de mi vida. Es un milagro y nunca nos hemos sentido más orgullosos de él».

Los padres del pequeño Michael, Emma y Stuart Labuschagne; dijeron que se quedaron paralizados cuando vieron que su bebé había dejado de respirar durante las primeras horas de vida. El bebé sufrió un paro cardíaco en su casa; y fue trasladado al hospital, donde los médicos le inducieron un coma para proteger su cerebro.

Te puede interesar Niños yucatecos crean app para regar plantas desde el celular

Fue entonces cuando encontraron el Boston Children’s Hospital, una instalación de Estados Unidos cuyo programa de tumor cardíaco cuenta con una tasa de supervivencia del 100% en los últimos 10 años. «Investigamos el hospital y a los cirujanos cardíacos», dijo la madre a CNN.«Tienen una tasa de éxito del 100% y una reputación excepcional. Desde este momento sabíamos que teníamos que intentar hacer este viaje».

Así, están decididos a que el pequeño reciba el tratamiento, pese a los elevados costes. «Cuando recibimos una respuesta de Boston que confirmaba que podrían practicarle la cirugía, no nos importó el dinero», dijo la mujer. «Pagaríamos cualquier cantidad de dinero para salvar la vida de nuestros hijos». Así, iniciaron una campaña en GoFundMe para recaudar fondos, con una gran acogida: «Hemos recibido apoyos y donaciones de todo el mundo. Estamos muy agradecidos».

Si todo va bien, la familia tiene previsto viajar a Boston en abril, cuando el pequeño se someterá a la operación