El mundo no tendrá una vacuna contra el coronavirus en el 2020, pero en 2021 podría estar lista la cura contra este problema mundial, de acuerdo a Bill Gates, el multimillonario que a través de su fundación está financiando diversos estudios científicos y médicos para encontrar una solución a la COVID-19 que ha dejado más de 280 mil muertos.

“Podría ser un mínimo de nueve meses y un máximo de dos años (para tener vacuna). Estimo que 18 meses, aunque si bien parece mucho tiempo, es lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva, El desarrollo se demora hasta cinco años”

aseguró el magnate en su canal de YouTube.

“Hará falta un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto, pero sé que ocurrirá porque no hay alternativa (…) Hay que desarrollar una vacuna segura y efectiva que llegue a todos los rincones del mundo de forma rápida”, añadió.

Te puede interesar: Empleados de Facebook harán “home office” todo el 2020

Bill Gates ha donado 250 millones de dólares

Por medio de la Fundación Bill y Melinda Gates, el hombre propietario de Microsoft ha donado 250 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud para luchar contra la pandemia.

Un porcentaje de dicha suma se repartirá entre diferentes entidades que trabajan para derrotar al coronavirus desarrollando terapias y diagnósticos. Uno de los proyectos más avanzados para encontrar una vacuna lo lleva la Universidad de Oxford.

Por ello, Gates afirmó que estaba dispuesto a asumir el coste de producir a gran escala el remedio si finalmente los resultados fueran eficaces.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!