El servicio de PressReader se ha visto bajo un presunto ataque cibernético que ha afectado a al menos 7,000 publicaciones
PressReader.- plataforma que permite visualizar en formato “hojeable” los productos impresos de Grupo Megamedia ha presentado fallas en su servicio, debido a un posible ataque electrónico.
Atento aviso a nuestros suscriptores
Este día, la plataforma que permite visualizar en formato “hojeable” los productos impresos de Grupo Megamedia ha presentado fallas en su servicio.
Esta situación, de carácter mundial, es ajena a los equipos que dan soporte y respaldo a nuestras versiones digitales.
Ataque cibernético bloquea acceso a miles de periódicos
PressReader, es el mayor proveedor de prensa del mundo a través de diversas plataformas y aplicaciones, comunicó este día que sufrió un ataque informático en sus servidores.
Por tal razón miles de usuarios en todo el mundo no pudieron acceder a los más de 7,000 medios informativos que usan la plataforma; para replicar sus ediciones a formato digital, entre ellos Grupo Megamedia.
Según ha comunicado PressReader, los equipos de informática trabajan ya para identificar y corregir el problema, a su vez que solicitan paciencia a los usuarios que han reportado el problema en diferentes medios.
Te podría interesar: ¿Anonymous en Rusia? Hackean páginas web y medios estatales
El ataque a los servidores de PressReader afecta directamente a todos los usuarios que intenten ingresar a las plataformas de las versiones “hojeables” de los periódicos a los que estén suscritos.
Generalmente se visualizan las ediciones impresas desde dispositivos móviles, tabletas o computadoras.
¿Por qué atacaron los servidores de PressReader?
El ataque a la empresa canadiense podría ser una respuesta por las acciones de PressReader de eliminar decenas de periódicos rusos de su oferta, sin embargo, no se ha confirmado que tuviera relación con este hecho según publica abc.es.
PressReader is currently experiencing a network outage affecting our site and apps. Ensuring delivery of content to our readers is our highest priority, and every effort is being made to resolve this as quickly as possible. (1/2)
— PressReader (@PressReader) March 3, 2022