Los niños celebraran su posada escolar cuando ocurrieron los trágicos hechos

AUSTRALIA.- Cinco niños perdieron la vida y tres mas se encuentran en estado crítico luego de caer de una altura de más de 10 metros de un castillo inflable.

Los niños celebraban en un evento escolar una posada por el último día de clases, cuando los fuertes vientos hicieron que un inflable saliera volando y ellos terminaran cayendo.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 10 de la mañana en Tasmania.

“En un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando el último día de la escuela primaria, en lugar de eso, todos lamentamos su pérdida” dijo Darren Hine, jefe de policía.

Dos niños y dos niñas fallecieron en el lugar, mientras que cuatro más fueron llevados en helicópteros hasta un hospital en donde uno más perdió la vida.

Te podría interesar: Muere bebé presuntamente ahogado en una piscina en Ciudad Caucel

El secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard, aseveró que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares, también con ayuda psicológica.

“Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleados, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes”, explicó Bullard.

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!