Dejan en libertar a una mujer que asfixió a su bebé de 2 meses. Estaba bajo los efectos de la metanfetamina

ESTADOS UNIDOS.- Dejaron en libertad a una mujer después de haber asfixiado a su bebé de 2 meses en Indianápolis, Estados Unidos.

La mujer, identificada como Dacia Lacey, confesó haber asfixiado con dos cojines a su bebé de meses. De acuerdo a la mujer, quería que su bebé se callara para poder dormir.

Cabe mencionar que la sujeta de 32 años confesó que estaba bajo los efectos de las drogas, había consumido metanfetamina.

Te podría interesar: Chavito vende dibujos para pagar su tratamiento Umán

La dejaron en libertad

De acuerdo a los medios locales, el juez Mark Stoner dictaminó que los fiscales presentaron cargos inapropiados, pues no demostraron que Dacia terminó con la vida de su hija a propósito.

Pese a que al inicio la mujer le llamó al 9-1-1 diciendo que su bebé había fallecido de la nada, luego confesó que sí la había asfixiado.

“Algo hay que hacer con intención criminal, con responsabilidad penal, y de eso se le acusa al acusado. Cuando el estado decide acusar a un individuo, debe demostrar que hizo algo con intención delictiva. La mala crianza, por definición, no es un delito”

Mencionó Mark Stoner.

Mientras el juez daba la declaración, le dijo a forma de “regañadientes” que la liberaría. Que no era inocente, sin embargo, que no era culpable de lo que le habían acusado, o sea, de negligencia.

En cuestión a los resultados de la autopsia, no se logró determinar la causa de muerte del bebé. Asimismo, no encontraron signos de violencia, tales como huesos rotos u otros signos de abuso.

Por otra parte, su otra hija de 5 años dijo que su “mamá estaba enojada, golpeó a la bebé con una almohada y se la puso en la cara“, sin embargo, el juez comentó que no se podía confiar en el testimonio de la niña, pues “ella sólo es capaz de escuchar emociones y repetir algunas cosas sin entenderlas”.

¿Crees que debieron haber encerrado a la madre?

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán