Esta nueva variante, llamada B.1.1.529 podría resistirse a las vacunas

AFRICA.- Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de una nueva variante del covid 19, identificada como B.1.1.529.

Esta variante posee múltiples mutaciones a comparación del coronavirus original y ha despertado preocupación entre los especialistas.

En total, hasta ahora, se han confirmado 77 casos en Sudáfrica, una en Hong Kong (en un viajero procedente de la nación africana) y cuatro en Botsuana, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

Te podría interesar: Francia aplicará terceras dosis contra el Covid a todos los mayores de edad

Los científicos dijeron que la variante tiene un número inusualmente alto de mutaciones, lo que significaría que podría ser agresiva y difícil de tratar con las vacunas.

El ministro de Salud Joe Phaahla afirmó que esta variante es “muy preocupante” y entendió que es la fuente del aumento “exponencial” en el número de casos constatados en el país.

La variante se llama B.1.1.529 y es probable que la Organización Mundial de la Salud le dé un nombre de letra griega (como las variantes Alfa y Delta). 

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!