Para evitar entrar a una nueva ola de Covid, el país también implementó nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas

FRANCIA.- En una rueda de prensa llevada a cabo este jueves, Olivier Véran, ministro de Sanidad, anunció la decisión del Gobierno francés de aplicar la tercera dosis contra el Covid a todos los mayores de 18 años.

“A partir de ahora la dosis de recordatorio estará abierta a todos los adultos de 18 años a partir de los cinco meses tras la última vacunación“, anunció

Según Véran, hay 19 millones de franceses elegibles para esta nueva dosis que tendrán que acceder a ella en los próximos dos meses y así renovar su pasaporte sanitario el cuál será obligatorio para acceder a la mayor parte de los lugares públicos.

Te podría interesar: Advierten por posible cuarta ola de Covid en México

Agregó que habrá vacunas suficientes que pueden ser solicitadas a los médicos de familia, enfermeras o en unos 1,200 centros de vacunación masiva que serán abiertos o reactivados en los próximos días.

Véran también aseguró que la mascarilla volverá a ser obligatoria en todos los lugares públicos cerrados y apeló a mantener las medidas de protección, como el lavado de manos o la distancia social, y consideró que con todo este dispositivo 

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!