martes, enero 25, 2022

13 de enero: Día mundial de la lucha contra la depresión

Este 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha importante que recuerda la importación sobre esta enfermedad

El Día mundial de la lucha contra la depresión conmemora a todas aquellas personas que han vivido esta enfermedad y que lamentablemente quienes lo sufren, no lo saben o no lo atienden.

¿Qué es la depresión?

La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar.

Además, nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela, por eso es importante atenderla debidamente con un especialista.

Al momento de esta redacción, de acuerdo a los datos publicados en el portal Jalisco.gob.mx., se calcula que al menos 300 millones de personas del mundo lo padecen.

La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana.

Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales.

Personalidades que sufren y luchan contra la depresión

  • Jim Carrey

El artista, protagonista de la famosa película ‘La máscara’ y responsable de tantas sonrisas y carcajadas, confesó en una entrevista para la cadena CBS que sufre de depresión desde la adolescencia.

  • Britney Spears y su problema de depresión

La estadounidense, famosa por éxitos como ‘Baby one more time’, ‘Oops… I did it again’, también ha sufrido de depresión.

En el momento cumbre de su carrera, alcanzó una fama que no supo gestionar y que la llevó a las drogas y a cometer actos extraños como raparse la cabeza a la vista de varios paparazzis.

  • Angelina Jolie le da la batalla a la depresión

En varias ocasiones, la también actriz Angelina Jolie ha confesado que ha sufrido episodios de depresión.

Según reveló, dos momentos de quebranto en su vida fueron el fallecimiento de su madre a causa de un cáncer y la separación de Brad Pitt, quien también declaró haber padecido esta enfermedad.

Artistas que perdieron la batalla contra la depresión

  • Kurt Donald Cobain

Kurt Cobain, fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana.

Cobain es considerado como un ícono y voz de la Generación X, también ha sido considerado uno de los músicos de rock más emblemáticos e influyentes en la historia de la música.

Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína.

También tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, las presiones profesionales y personales en su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love.

El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, a causa de una herida autoinfligida en la cabeza por una escopeta.

Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate

Te podría interesar: Emergencia por suicidios en Yucatán; Van 210 casos en el año

  • Chris Cornell

Fue un cantante estadounidense y guitarrista que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Comenzó su carrera como batería antes de convertirse en guitarrista y cantante

El 18 de mayo de 2017, el mánager de Cornell, Brian Bumbery, anunció a The Associated Press que Cornell fue encontrado muerto en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba.

Después de su última presentación en Detroit con la banda Soundgarden

Los análisis forenses concluyeron que el músico estadounidense “se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel”, a la edad de 52 años.

  • Chester Bennington

Fue un músico, cantante, compositor y actor estadounidense, conocido por haber sido el vocalista principal y compositor de la banda de rock alternativo Linkin Park, además de otros grupos como Dead By Sunrise, Grey Daze y Stone Temple Pilots.

Bennington era amigo cercano de Chris Cornell, ​se hicieron amigos durante una gira que compartieron a mediados de la década de 2000.

La “química” entre los dos se había fortalecido durante el Projekt Revolution Tour cuando Bennington se unió a Cornell en el escenario para cantar la canción de Temple of the Dog “Hunger Strike.”

Bennington había comentado sobre la muerte de Cornell en Instagram: “No puedo imaginar un mundo sin ti”.

Shinoda notó que Bennington estaba muy emocionado cuando la banda interpretó “One More Light” en su honor en Jimmy Kimmel Live! y no pudo terminar de cantar la canción porque comenzó a ahogarse durante el ensayo.

Chester Bennington falleció al suicidarse ahorcándose​ en su casa de Palos Verdes, California.

Su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9 de la mañana hora local, el 20 de julio de 2017; se suicidó el mismo día que Chris Cornell habría cumplido 53 años.

Robin McLaurin Williams

Fue un comediante, actor y actor de voz estadounidense, ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

Fue conocido sobre todo por sus actuaciones en películas cómicas tales como:

  • Mrs. Doubtfire, Jumanji, Hook, Aladdín, Las aventuras del barón Munchausen, The Birdcage, Night at the Museum, o Happy Feet.

También fue aclamado por la crítica por su interpretación en películas dramáticas como Patch Adams, Good Morning, Vietnam, Good Will Hunting, Dead Poets Society, Awakenings, The Fisher King, One Hour Photo o Moscow on the Hudson.

  • El 10 de agosto de 2014 Robin Williams no se despertó.

Tenía 63 años y había llegado al límite. La noche anterior optó por no seguir y decir adiós a todo esto. Desde ese momento comenzaron las conjeturas sobre las razones que le habían llevado a ese punto sin retorno. Se habló de drogas, de problemas económicos.

El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y el conmovedor documental El deseo de Robin explica toda la verdad sobre el final del carismático actor.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD