Explosión de pipa de combustible

Una terrible explosión de pipa de combustible le arrebató la vida a 40 personas tras una volcadura, aquí te dejamos el fuerte vídeo

Explosión de pipa de combustible.- En un devastador incidente en Liberia, al menos 40 personas perdieron la vida y otras 83 resultaron heridas tras la explosión de una pipa de combustible.

El siniestro ocurrió cuando la gente intentaba recoger gasolina de un camión cisterna accidentado que presentaba fugas, según informaron las autoridades locales.

La tragedia se desató en la ciudad de Totota, en el corazón de Liberia, donde la explosión causó un impacto masivo.

Las autoridades sanitarias, enfrentadas a un escenario caótico, se esforzaron por brindar atención a los heridos.

La escena del desastre fue tal que muchos de los fallecidos tuvieron que ser enterrados en una fosa común, según informó la doctora Cynthia Blapook, encargada de salud del condado Bong.

Esto se debió a que los restos eran irreconocibles, complicando la identificación exacta del número de víctimas.

La vicepresidenta de Liberia, Jewel Howard-Taylor, asistió a un funeral multitudinario, expresando su conmoción por el trágico inicio de año.

Paralelamente, las autoridades sanitarias advirtieron que el número de víctimas podría seguir aumentando, ya que no todas las personas heridas habían sido localizadas y trasladadas para recibir atención médica.

Te podría interesar: Mueren cinco niños tras incendiarse su casa; los dejaron solos

El oficial de policía Malvin Sackor relató cómo algunos residentes de la zona comenzaron a recoger combustible tras el accidente, lo que desencadenó la fatal explosión.

Este comportamiento imprudente fue también criticado por la doctora Minnie Sankawolo-Rocks, quien lamentó que la gente ignorara las advertencias policiales de alejarse del lugar antes de la explosión.

Este incidente no es el primero de su tipo en África, donde accidentes similares han ocurrido en el pasado.

“Algunos tenían barras de hierro y golpeaban el tanque para abrirlo y extraer gasolina”, precisó Aron Masaquoi, quien se encontraba en el lugar.

“Aún hay muchos pacientes heridos de gravedad, incluidos niños y una mujer embarazada”, dijo a la prensa local Cynthia Blapooh, funcionaria de Salud del condado de Bong.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán