Facebook censurará sobre información falsa y vacunas
Facebook censurará sobre información falsa y vacunas

Facebook anunció que antes de adoptar esta nueva política, mantuvo conversaciones con la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones sanitarias

Este lunes 8 de febrero, Facebook anunció que a partir de ahora, censurará cualquier información falsa sobre la COVID-19 y las vacunas, que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, y prohibir todo aquello que sea desmentido por las autoridades sanitarias.

Así, a partir de este lunes, se eliminarán comentarios, hasta ahora permitidos en la red social y en Instagram

Acerca de que la COVID-19 fue creada por humanos, que las vacunas no son efectivas, que son más peligrosas que la enfermedad en sí o que son tóxicas, peligrosas y causan autismo, etc.

¿Qué comentarios censurará Facebook?

Estas prohibiciones, además, no incluyen únicamente las vacunas contra laCOVID-19, sino que abarcan todas en general, de manera que se censurará cualquier comentario del movimiento antivacunas.

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas

Y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas”, indicó la empresa en un comunicado.

Prohibía anuncios pagados

Hasta ahora, Facebook prohibía los anuncios pagados que defendiesen teorías de este tipo y desde diciembre suprimía algunos comentarios que contuviesen

Información falsa sobre la vacuna de la COVID-19, pero el cambio de este lunes implica, en la práctica, una política de tolerancia cero con respecto a esta cuestión.

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Desde la firma que dirige Mark Zuckerberg, aseguraron que antes de adoptar esta nueva política mantuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con “organizaciones sanitarias de primer nivel”.

Campaña informativa online

En paralelo, la empresa de Menlo Park en CaliforniaEE.UU., anunció una campaña informativa online para indicar a la gente dónde

Y cuándo se puede vacunar (una operación similar a las que lleva a cabo para informar del proceso de votación en las elecciones) y se comprometió a donar 120 millones de dólares en créditos publicitarios a Gobiernos y organizaciones para que informen sobre las vacunas.

Dio a conocer resultados de una encuesta

A su vez, Facebook dio a conocer los resultados de una encuesta llevada a cabo entre usuarios de la plataforma

a mediados de enero, según la cual el 85% de los internautas españoles estaría dispuestos a recibir la vacuna de COVID-19.

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