George Floyd

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes a 22 años y medio de prisión por matar al afroestadounidense George Floyd.

El afroestadounidense George Floyd, murió a manos del expolicía, Derek Chauvin, sin embargo el día hoy el juez Peter Cahill, estableció una condena de 22 años y medio.

La sentencia emitida, fue determinada por un análisis legal.

Hasta el día de hoy las fuertes imágenes de Chauvin  con la rodilla encina del cuello de Floyd, el cual murió en mayo del del año pasado, siguen causando indignación entre las redes sociales, por lo que juez recalcó que la sentencia fue objetiva y determinada por los hechos.  

Te podría interesar: Madre de Anna y Olivia, asesinadas por su padre, escribió una carta

La Fiscalía había pedido una pena mínima de 30 años de cárcel para Chauvin, mientras que sus abogados buscaban que le dieran libertad condicional.

Antes de la lectura de sentencia, la hija de George Floyd, Gianna Floyd, y dos de los hermanos del afroestadounidense dieron emotivos mensajes a la corte.

Por el lado de Chauvin, su madre, Carolyne Pawlenty, también le habló al juez, en lo que fue su primera aparición pública.

“Es difícil para mí leer lo que los medios publican de Derek, que es agresivo. La identidad de mi hijo ha sido reducida a que es un racista. Esta corte debe saber que ninguna de estas cosas es verdad y que mi hijo es buena persona”, aseguró. “Quiero que sepas que siempre creí en tu inocencia”, dijo también.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán