tuburon

Los drones permiten capturar imágenes que de otra forma nos resultaría muy difícil o imposible. Su evolución ha sido impresionante, pues desde algún tiempo atrás solo eran usados por el sector de defensa de cada país.

En la actualidad, los drones profesionales integran cámaras 4K y tienen un amplio margen de vuelo, de forma que podemos grabar y tomar muchas fotos sin problemas, puesto que su manejo es sencillo.

Claro está, el dispositivo es usado ahora también en el entretenimiento. Precisamente, Dan Watson, un fotógrafo profesional, decidió llevar su dron a la playa con el propósito de inmortalizar un agradable momento junto a su esposa Sally y a sus hijos Grace, Jonathan y Landon. Sin embargo, el hombre vivió con su familia un episodio aterrador cuando se disponía a tomar una foto aérea en la playa.

Poco después de posicionar el dispositivo sobre sus hijos, notó que una mancha negra nadaba muy cerca de ellos. Su esposa se encontraba todavía en la orilla cuando Dan llegó corriendo hacia ella con la enorme imagen que proyectaba el dron en su teléfono móvil

De acuerdo con la madre, al instante empezó a gritar para que sus hijos salgan del mar. “Él inmediatamente me trae el dron y me muestra la imagen: un tiburón nadando justo al lado de nuestros niños. Fue aterrador”, contó la mujer a los medios de prensa. Afortunadamente, los hechos no pasaron de ser un susto.

El hombre explicó que los niños se encontraban jugando en el mar cuando pensó que ese era el momento perfecto para sacarles una foto desde arriba. Entonces, puso manos a la obra y colocó el dispositivo en el aire, cuando se dio cuenta que la sombra en el agua se dirigía hacia ellos.

En otra foto tomada poco después, aparecen los niños corriendo fuera del agua y el tiburón nadando en dirección opuesta. La madre agradeció que su esposo haya llevado el dron al lugar, pues ello evitó que una desgracia ocurriera en un día que la familia había escogido para disfrutar todos juntos.

“Cuando piensas en un tiburón, te lo imaginas en aguas profundas, no piensas en ellos muy cerca, y no piensas que vendrán en aguas poco profundas, hasta las rodillas … fue aterrador verlo acercarse a mis hijos”, reveló Sally en una entrevista.

El ataque de tiburones no es nada nuevo en las playas de Florida. En junio de 2019 un joven surfista de 18 años sufrió una mordedura en la pierna por un tiburón en la playa de New Smyrna, según reportaron las autoridades del condado de Volusia. No obstante, el hombre logró recuperarse de las lesiones.

De acuerdo con el Daytona Beach News-Ledger, el condado de Volusia obtuvo el apelativo de la “capital mundial de la mordida de tiburón” en 2017, año en que se reportaron nueve ataques de tiburones en sus playas. En suma, fueron 31 ataques no provocados, más que en ningún otro lugar en el mundo.