infección le devoró el rostro a una mujer

Dicen que las malas noticias nunca vienen solas, pues tras un fuerte percance una infección le devoró el rostro a una mujer

Tras sufrir un fuerte accidente, una insólita infección le devoró el rostro a una mujer, lo que la obligó someterse a varios procedimientos quirúrgicos.

El calvario para una mujer comenzó como un día cotidiano en compañía de su mascota, sin imaginarse lo que sucedería después.

En un descuido la mujer sufrió una fuerte caída, por lo que de inmediato tuvo que ser intervenida por Elementos de Emergencias para llevarla al hospital.

Ahí, fue sometida a varios procedimiento, sin embargo, la cosa no terminó ahí, aquí en Al chile Yucatán te hemos contado anteriormente de suceso terribles, este, es uno de ellos.

La vida de Shelley Puchalsky, en Florida, Estados Unidos, cambió drásticamente después de la caída, ya que tuvo que someterse a múltiples cirugías, debido a que se le levantó la piel de la frente.

Shelley Puchalsky Terrible: Rara infección le devoró el rostro a una mujer tras sufrir una caída

Todo iba bien hasta que dichos procedimientos estéticos derivaron en una fuerte infección

“Tuve que recibir puntos de sutura, y se infectaron y no sanaban. Fui a un médico que dijo que podía ayudarme, así que me hizo un injerto de piel sobre la nariz y me volvió a coser la frente”. Relató la mujer a un medio local.

Al parecer, la cirugía habría sido un fracaso

Comentó que desde aquel procedimiento, la situación fue empeorando, pues asegura que fue una cirugía fallida, ya que al parecer los médicos:

“Ni si quiera se percataron de que la zona estaba infectada cuando colocaron el injerto de piel”, lo que ocasionó que las heridas se agravarán.

El problema se agravó con un hueco

Puchalsky señaló que la infección cada vez avanzaba más, al punto en que llegó a tener un hueco del “tamaño de un mango” en su frente, por lo que también temía por su vida.

Incluso, agregó que tiempo después le diagnosticaron osteomielitis, misma que posteriormente se convirtió en una sepsis, una de las consecuencias más mortales de una infección.

Su vida estuvo a punto de correr peligro serio

“Había una mancha en mi nariz sin piel. La piel de mi frente había desaparecido por completo, luego comenzó a subir hacia mi cuero cabelludo y a mover cabello”

“Solo trozos de piel y cabello. Me siento afortunada de estar viva, he visto otras historias de personas que han tenido sepsis que la han pasado mucho peor que yo con miembros amputados, y me siento afortunada de haberme ido con lo que tengo”, expresó la mujer, quien continúa en recuperación.

Te podría interesar: Alerta de la OMS: Enfermedades virales podrían expandirse por los efectos de El Niño

¿Qué fue lo que pasó a Shelley Puchalsky?

La sepsis es la respuesta inmunitaria extrema del cuerpo a una infección, se trata de una emergencia médica que puede ser mortal.

Siempre y cuando no se atiende de inmediato ya que puede provocar:

  • Daños en los tejidos
  • Falla orgánica en la que los pulmones
  • Los riñones
  • El hígado
  • Órganos vitales que podrían dejar de funcionar rápidamente lo que puede llevar a la muerte.

 Expertos señalan que existen diversos tipos de microbios que pueden causar sepsis, entre ellos, bacterias, hongos y virus.

La mayoría de los casos de sepsis son causados por infecciones bacterianas, pero pueden resultar de una complicación de otras infecciones, incluidas las infecciones virales.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán