miércoles, enero 20, 2021

Joe Biden firma orden para detener la construcción del muro fronterizo

Una de las primeras acciones que realizó el actual presidente de estados Unidos fue cancelar la construcción del muro, fuertemente impulsado por su predecesor Donald Trump.

Desde el primer momento de su mandato el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una serie de órdenes ejecutivas, entre las que están la cancelación del muro fronterizo de Trump.

Y es que con estas órdenes busca revertir las duras políticas de inmigración implementadas por el expresidente Donald Trump.

La llegada de Biden como el mandamás gabacho podría ser benéfico para millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos; puesto que ya ha propuesto un proyecto para abrir el camino a la ciudadanía para los inmigrantes.

Asimismo, entre sus planes se encuentra la preservación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA); el cual protege de la deportación a los migrantes que llegaron al país cuando eran niños.

Sin embargo a pesar de las buenas intenciones, expertos coinciden que esto tomará meses para ir cambiando las restricciones impuestas durante los últimos cuatro años.

Te puede interesar Joe Biden rinde protesta como presidente de Estados Unidos

Entre otras acciones ejecutivas firmadas durante su toma de protesta en la Casa Blanca, se encuentra el levantamiento inmediato de la prohibición de viajar para 13 países africanos.

Te puede interesar ¿Cae nieve en el Sahara? Aquí las impresionante fotos

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad