Una joven dio luz en una agencia de autos y abandonó a su bebé recién nacido en el baño de una agencia de autos

ARGENTINA.- Una joven dio luz a su bebé en el baño de una agencia de autos y lo abandonó. Los trabajadores encontraron al recién nacido en el mueble del baño.

El pasado miércoles una joven de 20 años dio luz a su bebé y lo abandonó en uno de los cajones del baño del negocio de autos.

De acuerdo a medios locales, la joven llegó a la agencia de autos acompañada por su papá y su tía, pues quería comprarse un auto.

Luego de haber escogido un auto y empezar a hacer el papeleo, la joven pidió permiso para pasar al baño. Tras un par de minutos, la mujercita dio a luz y abandonó al recién nacido en uno de los muebles del baño.

Cuando ya se iba a disponer a hacer la transacción, la mujer se descompensó, por lo que fue llevada al hospital.

Te podría interesar: Hermanos fallecen durante un terrible incendio en Virginia: El mayor intentó salvar a su hermanito

Los trabajadores descubrieron al bebé recién nacido en el baño

Después de un par de minutos, los trabajadores de la agencia de autos empezaron a escuchar ruidos provenientes del baño, por lo que decidieron entrar a ver lo que causaba el ruido.

En eso, se dieron cuenta de que había un bebé recién nacido en el cajón del mueble.

Inmediatamente al haber encontrado al menor, llamaron a las autoridades correspondientes.

Cuando llegó la policía, los elementos lograron reanimar al bebé y luego lo llevaron al mismo hospital donde se encontraba la madre. –Como si fuera de película, ¿verdad? –

En la institución médica los policías interrogaron a la joven, quien negó ser la madre del recién nacido.

Cuando cuestionaron a los padres de la joven, el padre dijo que desconocía que su hija estaba embarazada.

Pese a esto, el abuelo afirmó que tiene intención de hacerse cargo de su nieto.

Cabe mencionar que, desafortunadamente, el bebé falleció al día siguiente. Cuando lo encontraron las autoridades, el recién nacido ya estaba en estado de hipotermia y tenía lesiones por un parto dificultoso.

De acuerdo al pediatra Luis Zapico: “Llegó con un peso menor a los mil 500 gramos y se complicó más porque no es lo mismo que un niño prematuro nazca en un centro de maternidad, donde de inmediato se le da toda la ayuda y atención que necesita, que nacer fuera de un ámbito hospitalario, recibir frío, recibir el contacto con otros materiales, llegar sobreinfectados, todo lo cual hace que los riesgos sean altísimos”.

En cuanto a la joven, ella continúa en libertad.

Se desconoce será vinculada a proceso.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán