A la mujer le negaron la eutanasia en octubre pasado, pero tras una lucha legal pudo conseguir la muerte asistida

COLOMBIA.- Martha Sepúlveda, una mujer colombiana con esclerosis lateral amiotrófica, falleció por medio de una eutanasia este sábado 8 de enero, luego de que en octubre pasado su procedimiento fuera cancelado a última hora.

La mujer de 51 años de edad falleció en compañía de su hijo y su sobrina en el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), en Medellín, Colombia, sin ser una paciente con una enfermedad terminal.

Martha partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante estos meses difíciles” se anunció en un comunicado.

Te podría interesar: Aplican eutanasia por primera vez a un paciente no terminal

Martha Sepúlveda iba a ser la primera persona en Colombia en recibir la eutanasia sin ser una paciente terminal el 10 de octubre del 2021.

Sin embargo, el Instituto Colombiano del Dolor (IPS Incodol) anunció la suspensión 36 horas antes de que ocurriera el procedimiento, pero, tras una lucha jurídica, finalmente pudo acceder a la muerte asistida.

“Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, dijo tiempo atrás en una entrevista.

La muerte de Sepúlveda se dio un día después de la eutanasia de Víctor Escobar en Cali, un paciente de 60 años que se convirtió en el primer colombiano y latinoamericano en recibir la eutanasia sin ser un paciente con una enfermedad terminal.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán