Milagros inesperados; nena declarada como muerta despertó en pleno funeral

Una familia paraguayana se llevó una tremenda sorpresa cuando una nena, recién nacida, que había sido declarada como muerta, despertó en pleno funeral  

Paraguay.- El pasado fin de semana, una familia se estaba enfrentando a lo que posiblemente hubiera sido uno de los peores días de su vida, pues velaban a una recién nacida, quien desafortunadamente había sido declarada como muerta a pocas horas de ver por primera vez la luz.

La familia rezaba y se juntaba alrededor del ataúd para darle su último adiós, pero de un momento a otro, como si se tratara de un milagro; justo en el momento en el que la nena sería trasladada al cementerio, la beba se movió.

Basándose en los medios paraguayanos, el hecho que ya dio la vuelta al mundo fue registrado el viernes 12 de marzo, cuando una joven madre, de tan solo 21 años de edad, presentó complicaciones en el séptimo mes de embarazo.

Te podría interesar: Madre aventó a su nena desde la ventana de su auto; la pequeña no sobrevivió

Ante esta situación, se le tuvo que practicar una cesárea, y fue después de esta que, la pequeña no presentaba signos vitales, hasta que minutos más tarde la declararon como fallecida.

Cuando la familia se disponía a trasladar el cuerpo a un cementerio de la localidad de Minga Guazú, tras haber velado su cuerpo, uno de los tíos se dio cuenta que su sobrina movió la cabeza.

De volada, su papito no dudo en llevarla a un hospital, en donde confirmaron que el corazón de la pequeña seguía latiendo, por lo que le brindaron la atención necesaria.

¿Qué pasó con la menor que “revivió?

El caso se hizo viral en poco tiempo, y varios internautas aseguraron que la resurrección de la menor fue “un milagro de Dios”, por su parte, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, señaló que este inusual caso pudo haberse tratado de un episodio de catalepsia, condición que se caracteriza por perder los signos vitales a causa de algún trastorno neurológico.

Federico Schrodel explicó que este episodio de catalepsia pudo haberse originado debido a que la menor nació de siete meses y su desarrollo neurológico todavía no estaba completado.

Su padre no dejaba de llorar ante este gire inesperado, pues el mismo había recibido el cuerpo de su hija después de que le dijeran que había muerto: “estaba todo morado y no respiraba”.Finalmente, chismeó que no descarta una intervención divina, por tal motivo le pondría a su primogénita Milagros de Jesús.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán