Un joven murió a causa de la presencia de huevos parasitarios que se alojaban en su cerebro y otras partes del cuerpo en la India.

Según los médicos quienes atendieron al afectado, éste llegó al hospital con fuertes dolores en el ojo, la ingle y la cabeza además de tener continuas violentas convulsiones, debido a esto lo internaron de emergencia.

Sometieron al paciente a una resonancia magnética para llegar a una diagnosis más precisa que reveló la causa de sus malestar, los doctores comentaron que hallaron numerosos quistes en la corteza y tronco cerebral.

Al joven se le diagnosticó Neurocisticercosis, enfermedad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró es una infección parasitaria previsible del sistema nervioso central, causada por la Tenia porcina (Taenia solium).

Las causas que pudieron provocarlo:

  • Comer carne carne mal cocinada, sobre todo de cerdo.
  • Beber agua contaminada por huevos de Tenia.
  • Malas prácticas higiénicas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés, explicó que la cisticercosis ocurre principalmente en zonas rurales de países en vías de desarrollo, donde los animales como los cerdos deambulan libremente.

También en regiones donde las prácticas de higiene son deficientes debido a que al ingerir los huevos de Tenia, éstos se desplazan fuera de los intestinos y forman quistes larvales en los tejidos y en los órganos del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso.

A causa de que el joven tenía quistes adicionales en los testículos y en el ojo, además de bultos debajo de la piel, un síntoma, murió a los pocos días de ingresar al hospital porque las larvas se habían propagado por la corteza cerebral.