Mujer habría visto nopor al volante y provocó que a un abuelito se le parara el corazón

0
Mujer habría visto nopor al volante y provocó que a un abuelito se le parara el corazón

Estados Unidos.- ¡Uay, sobrinos, por andar mirando donde no debía, una conductora terminó metida en un problemón! Una mujer de California enfrenta cargos luego de que las autoridades la señalaran por presuntamente provocar un accidente de tres vehículos en Utah, Estados Unidos, mientras habría consultado contenido para adultos desde su celular.

La acusada fue identificada como Christine Chao, de 44 años, quien enfrenta un cargo por homicidio vehicular relacionado con el choque ocurrido el 12 de junio de 2026 en la carretera Interestatal 15, cerca de Levan, en el condado de Juab. La acusación fue presentada el 20 de octubre, según reportes de medios estadounidenses.

De acuerdo con los documentos judiciales citados por la prensa local, el tránsito avanzaba lentamente debido a trabajos de construcción cuando la camioneta SUV conducida por Chao chocó contra la parte trasera de un automóvil blanco. Por la fuerza del impacto, el vehículo golpeado terminó proyectándose contra otra camioneta.

Te podría interesar: Abuelito habría plomeado a su novia y a su supuesto amante tras encontrarlos en la cama

Los tres automotores salieron de la carretera y los equipos de emergencia acudieron para auxiliar a los involucrados. Las autoridades señalaron que el pasajero del automóvil impactado, identificado como Scott LaVar Lichfield, de 66 años, sufrió una lesión grave en la cabeza. Aunque fue trasladado para recibir atención médica, posteriormente falleció.

Veía contenido para adultos mientras manejaba y terminó en tragedia

Mare, sobrinos, aquí viene el detalle que convirtió el caso en noticia internacional. Según la investigación, los agentes no observaron marcas de frenado que indicaran que la conductora hubiera intentado detenerse antes del choque. Posteriormente, los investigadores obtuvieron una orden para revisar su teléfono celular.

Los documentos de la acusación señalan que el dispositivo había accedido a un sitio para adultos menos de 2 minutos antes de la colisión. La mujer habría reconocido ante los oficiales que tuvo la culpa del accidente, según los reportes. Chao enfrenta un cargo grave de segundo grado por homicidio vehicular, relacionado con el uso de un dispositivo electrónico mientras conducía.

La acusación no equivale a una condena: el caso deberá seguir su proceso legal y se tendrá que determinar su responsabilidad ante un tribunal. La tragedia vuelve a poner sobre la mesa los riesgos de distraerse con el celular al manejar. Porque, sobrinos, una mirada a la pantalla puede durar apenas unos segundos, pero las consecuencias de no prestar atención al camino pueden ser irreversibles.

Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp