semáforo rojo
Habrá nuevas medidas para detectar y mitigar los casos

La mujer tenía una condición que desconcoian los doctores, la cual pudo generar la perforación que puso en riesgo su vida.

Durante una prueba para detectar el nuevo coronavirus, una mujer de 40 años sufrió la perforación del revestimiento del cerebro.

Te puede interesar: Presidente Donald Trump y su esposa da positivo a coronavirus

La prueba se realizó vía nasal, lo que provocó que al introducir el instrumento por las fosas nasales para tomar la muestra, este llegara hasta el cerebro ocasionando una filtración de liquido por la nariz.

El liquido filtrado pudo poner en riesgo a la paciente y ocasionar una infección potencialmente mortal; este caso fue informado por los doctores responsable a través de una revista científica.

Asimismo se dio a conocer, que la paciente tenía una condición no diagnosticada, la cual pudo haber generado que el instrumento llegara hasta el cerebro; sin embargo no descartan que también la prueba no se hay realizado con la técnica adecuada.

En el caso especifico de esta paciente lo que ocurrió es que tiempo atrás, ella había sido tratada por hipertensión intracranea, lo que generó que filtrara el líquido.

En los días posteriores desarrolló dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz; por lo que fue al doctor los cuales pudieron detectar lo que había ocurrido: un encefalocele, que es un defecto en la base del cráneo que hace que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz.

La mujer fue atendida de manera oportuna por lo que evitó efectos que pudieran atentar contra su vida.

Te puede interesar: El coronavirus se propaga más en México que en China

De igual forma, los médicos reiteraron que este caso fue algo inusual y que las pruebas para el coronavirus tienen un riesgo muy bajo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Con información de Milenio.