mutación coronavirus visones

La aparición de está mutación en los visones, había puesto en jaque al desarrollo de las vacunas del coronavirus.

Autoridades sanitarias informaron que este jueves dieron por erradicada la mutación de coronavirus detectada en visones en Dinamarca, la cual amenazaba la eficacia de futuras vacunas.

De igual forma, se dio a conocer que desde el 15 de septiembre no se han encontrado más casos positivos de esta mutación; por lo que la Dirección General de Salud danesa considera practimante extinta esta variante del virus.

Te puede interesar: Descubren nuevo brote de virus mortal en Bolivia

Gracias a esta situación, desde este jueves 19 de noviembre se reabrirán las instituciones culturales y deportivas, restaurantes, bares, escuelas e institutos; de igual forma se reanudará el transporte público.

Cabe recordar que el pasado 04 de noviembre, el gobierno danés mandó a sacrificar a 15 millones de visones de las granjas de todo el país; después de haber detectado hasta 5 mutaciones del coronavirus, las cuales debilitaban la capacidad de crear anticuerpos. Esta mutación fue identificada como “Cluster 5”.

Esta situación generó una crisis en el país nórdico, ya que el Gobierno no contaba con los mecanismos legales para ordenar el sacrificio obligatorio de todos los animales. Está polémica mantuvo tenso el ambiente político del país y le costó el puesto al ministro de Agricultura y Alimentación, Mogens Jensen.

Te puede interesar: Asesinan a una niña de siete años durante un ritual

De igual forma, el mundo se mantenía expectante ya que la mutación podía afectar al desarrollo ya avanzado de algunas vacunas en contra del coronavirus.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!