Nace bebé de un embrión que fue congelado hace 27 años

La bebé de nombre “Molly”, permaneció como un embrión congelado desde 1992.

Una bebé nació recientemente a partir de un embrión que fue congelado en 1992, es decir hace 27 años.

Te puede interesar: OMS deja de recomendar uso de cubrebocas, para hacer deporte

Los hechos ocurrieron en Tennessee, Estados Unidos, cuando en febrero del 2020 Tina y Ben Gibson decidieron adoptar el embrión congelado en 1992.

Después de 9 meses, tras el nacimiento de la bebé nombrada, Molly, se estableció un nuevo récord mundial para el embrión congelado por más tiempo que dio lugar a un nacimiento. La marca anterior le pertenecía a la hermana mayor, Emma, la cual nació 2 años antes.

La familia

Tina y Ben Gibson habían luchado contra la infertilidad durante casi 5 años, hasta que conocieron la posibilidad de adoptar embriones.

Fue en ese momento que la pareja entró en contacto con el Centro Nacional de Donación de Embriones, la cual almacena embriones congelados donados por pacientes de procesos de fertilización.

Fue gracias a esto que la familia Gibson pudo dar a luz a un bebé que no está relacionado genéticamente con ellos.

Embriones congelados

En 17 años el Centro Nacional de Donación de Embriones ha dado en adopción más de 1.000 embriones.

Se afirma que la vida útil de los embriones congelados es infinita; y que las parejas pueden elegir entre 200 y 300 perfiles de donantes, junto con los historiales demográficos de las familias; todo esto para buscar que su hijo se parezca a los padres “adoptivos”.

Te puede interesar: Estudiante de once años, se quita la vida en clase por zoom

En ese sentido Molly y Emma, fueron embriones congelados pertenecientes a los mismos donantes, lo cual las convertiría en hermanas biológicas y seguramente tendrán un gran parecido físico.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!