estrellará una nave

La agencia espacial de Estados Unidos informó que estrellará una nave para desviar el rumbo de asteroide, la misión lleva por nombre “defensa planetaria”

En 2022, la NASA estrellará una nave con el propósito de desviar la trayectoria de un asteroide, ¡Pero no! No estamos en peligro, el objetivo es preparar a la humanidad en caso de una amenaza de impacto.

I Don’t Want to Miss a Thing

Como si se tratará de una película de Hollywood, la agencia espacial de Estados Unidos está llevando a cabo un experimento para desviar un asteroide.

Sin embargo, hasta el momento, no se conoce ningún astro de gran tamaño que esté en curso de colisión contra la tierra.

“No queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica”, dijo Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la Nasa.

¿Cuándo darán inicio a la misión?

La misión bautizada como DART (Double Asteroid Redirection Test), despegará desde California a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre a las 22H20 hora local.

Diez meses más tarde, la nave alcanzará su objetivo, que estará a 11 millones de kilómetros de la Tierra. En los hechos, es lo más cerca que llegará al planeta azul.

El experimento tendrá un objetivo doble

El objetivo principal de la misión DART será el asteroide Didymos, de 780 metros de diámetro, es decir, dos veces la altura de la torre Eiffel.

Además, en su órbita hay una luna, Dimorphos, de 160 metros de diámetro y más alta que la Estatua de la Libertad.

En esta luna es donde se posará la nave, unas cien veces más pequeña que ella, proyectada a una velocidad de 24 000 km/h. El impacto arrojará toneladas y toneladas de material.

Pero “no va a destruir el asteroide, sólo le dará una pequeña sacudida”, dijo Nancy Chabot, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins que dirige la misión.

Te podría interesar: ¡Rompe el silencio! Ex jefe de la Fuerza Aérea fue testigo de un ataque ovni (Vídeo)

Grabarán la explosión con un satélite

En la nave viajará un pequeño satélite que se desacoplará diez días antes del impacto y utilizará su sistema de propulsión para desviar ligeramente su trayectoria. 

Tres minutos después de la colisión, sobrevolará Dimorphos, para observar el efecto del impacto, y posiblemente el cráter en la superficie.  

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: El Heraldo de México