Nené de 14 meses pierde la vida; su abuelita la olvidó dentro del carro

Una abuelita olvidó a su nieta dentro del carro durante ocho horas; la nené no soportó las altas temperaturas y se fue al más allá

La tragedia alcanzó a una familia de Nueva York, ya  que nené, de poco más de un año de edad, perdió la vida tras estar ocho horas abandonada dentro de un automóvil.

Basándose en lo informado por el Departamento de la Policía del Condado de Suffolk, los hechos fueron registrados el pasado lunes; 31 de julio, cuando la abuela de la bebé la iba a llevar a la guardería; sin embargo, la olvidó en el asiento trasero y se fue a trabajar.

Fue ocho horas después, que la mujer de 54 años de edad fue a recoger a su nieta a la guardería, ubicada en Redwood Lane, en Smithtown,  cuando se dio cuenta que había dejado a la niña dentro de su vehículo.

Te podría interesar: Chavito pierde la vida durante una lluvia; recibió una descarga eléctrica

Rápidamente, tras encontrar a su nieta inconsciente, a bordo a su vehículo; un Jeep Cherokee 2018, y de volada la llevó al hospital Saint Catherine Of Siena, sitio donde fue declarada sin vida.

Hasta el momento, la policía de Nueva York está investigando la muerte de la pequeña, y no se ha mencionado si se levantaran cargos en contra de la abuela.

Golpes de calor dentro de vehículos

Con base en lo declarado por la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras, la temperatura dentro de automóvil puede aumentar hasta seis grados en tan solo diez minutos.

Siendo suficiente para causar hipertermia, mientras que en una hora la temperatura puede aumentar a más de 40°C, aunque las temperaturas en el exterior sean bajas.

Asimismo, en un infante, la temperatura corporal puede aumentar de tres a cinco veces más rápido que en un adulto, y puede morir cuando la temperatura de su cuerpo llega a los 41°C.

Golpes de calor dentro de vehículos

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán